Servicios


En ATcraneV ofrecemos soluciones integrales a cualquier problema que pueda llegar a suscitar con su sistema de elevación, debido a que contamos con un equipo de trabajo con amplia experiencia en el ramo.





Proyectos llave en mano

Si lo que usted requiere es no preocuparse por todo lo que implica la fabricación de su equipo de elevación, confie en nosotros y deje todo en nustras manos. En ATcraneV nos ocupamos de absolutamente todo el proceso de fabricaión/modernización de su equipo.


  1. Fabricación
  2. Transportación
  3. Montaje
  4. Puesta en marcha
  5. Pruebas en vacio y con carga

Inspecciones a gruas viajeras / polipastos.

Nuestro Programa de Inspección ha sido diseñado especialmente para detectar posibles fallas y opotunidades de mejora en sus equipos y consiste a grandes rasgos en lo siguiente:

  1. Inspección del equipo completo de niveles de depósitos, aceite y lubricación y reportar cualquier derrame.
  2. Inspección visual de las condiciones y lubricación apropiadas de poleas, tambores, ruedas y baleros.
  3. Inspeccionar si existe corrosión o problema de desgaste inapropiado.
  4. Inspección visual del bloque de carga y gancho para detectar cualquier desgaste excesivo tal como doblamiento, torcedura, rotura, ranuras, o aumento de abertura en la garganta.
  5. Inspección visual de partes externas de la grúa, armazón del tranvía, corredor, y pasamanos, para asegurarse que de que no existe ninguna de las condiciones siguientes: tornillos flojos, partes rotas, desalineación, soldadura rota, o cualquier otra condición rara.
  6. Verificación de operación uniforme y control de dirección de identificación de operación.
  7. Inspeccionar cajas de control, contactos, relevos, cronómetros, etc. para revisar de que no existan conexiones rotas o sueltas que puedan impedir su funcionamiento.
  8. Inspeccionar los dispositivos de seguridad tales como los interruptores de límite para su funcionamiento.
  9. Inspeccionar el desgaste y deterioramiento de los motores externos, acoplamientos e instalación eléctrica.
  10. Inspeccionar las condiciones general de: alto-final (end-stops), limpiador de riel (rail sweeps), ancla de arrastre (drop lugs), y parachoques absorbentes.
  11. Inspeccionar el freno de carga para una operación apropiada.
  12. Inspeccionar los frenos del motor para una operación apropiada, o un posible ajuste o restitución de los discos de frenos, refuerzos, bobinas, balatas, etc.
  13. Inspeccionar zapatas colectores, carbones, y ruedas para cualquier señal de deformación o desgaste.

El mantenimiento preventivo a su equipo es de vital importancia para mantener su operatividad y evitar que el equipo deje de funcionar repentinamente provocando en muchos casos paros prolongados de su operación, dicho esto se recomienda programar mantenimientos preventivos de acuerdo a la clase de servicio de su equipo:

  • Servicio Pesado 24 horas(3m, 4m, 5m según FEM o D, E, F según CMAA): cada 3 meses
  • Servicio Mediano 8 horas diarias (1Am, 2m según FEM o B, C según CMAA): cada 6 meses
  • Servicio Ligero ( 1Bm según FEM o A según CMAA): 1 vez al año
Mantenimiento a polipasto
Mantenimiento a polipasto

Contamos con un programa de mantenimiento preventivo que hemos desarrollado y perfeccionado con el paso del tiempo, el cual toca cada uno de los puntos críticos para el buen funcionamiento de su equipo, a continuación un listado de dichos puntos:

  1. Grúa general
    • Contactores de control (revisión y mantenimiento).
    • Contactores de fuerza (revisión y mantenimiento).
    • Sistema eléctrico festoon (mensajero).
    • Pulsadores y/o mandos de control.(botonera colgante).
    • Cable control de botonera.
    • Unión de puentes a cabezales.
    • Tomacorrientes.
    • Tornillos y pernos de fijación.
    • Alimentación principal (verificación de la tensión de la línea eléctrica).
    • Pruebas en vació y con carga (según disponibilidad del cliente).
  2. Mecanismo de elevación
    • Guía de cable.
    • Cable de acero.
    • Grapas de sujeción.
    • Interruptores de limite.
    • Tambor.
    • Reductor y transmisiones.
    • Rodamientos del tambor.
    • Poleas(superiores e inferiores).
    • gancho.
    • freno de elevación.
    • motor de elevación (consumo de energía, vibración y ruido).
    • Limpieza en general.
  3. Mecanismos de movimiento transversal
    • Ruedas motrices.
    • Ruedas conducidas.
    • Rodamientos.
    • Montorreductor (es).
    • Freno (s) de motor (es).
    • Lubricación.
    • Tornillos y pernos de sujeción Lubricación.
  4. Mecanismos de movimiento longitudinal
    • Ruedas motrices.
    • Ruedas conducidas.
    • Rodamientos.
    • Montorreductor (es).
    • Freno (s) de motor (es).
    • Tornillos y pernos de sujeción Lubricación.
    • Lubricación.
  5. pruebas de funcionamiento
    • Pruebas de funcionamiento en vació.
    • Pruebas de carga (disponible por parte del cliente).
    • Reporte de mantenimiento después de realizado el servicio Con las recomendaciones necesarias.

Contamos con un programa de mantenimiento anual desarrollado bajo nuestra interpretacion de normas ANSI, CMAA, HMI, ISO 9000, NEC, NEMA, y OSHA.dicho programa incluye:

  • Inspecciones periodicas para preveer desperfectos
  • Mantenimientos preventivos cuyo proposito es cuidar el buen funcionamiento de los equipos y mantenerlos siempre operando en optimas condiciones

Si se llegara a encontrar una parte defectuosa, una discrepancia relativa con nuestra interpretación de los códigos antes mencionados, solamente con una autorización por escrito nosotros expenderemos cualquier material o refacciones para su corrección.

Como parte de nuestro programa, no solamente le comunicaremos acerca de las partes que puedan necesitar cambios o reparaciones, sino también le entregaremos un reporte por escrito de las partes que están funcionando correctamente.

Si durante nuestra inspección de sus grúas o polipastos, descubrimos cualquier potencial de riesgo de seguridad, nosotros inmediatamente iniciaremos los trabajos que se requieran para la corrección de dicha anomalía.

Nosotros nos haremos cargo del equipo necesario requerido para la inspección, y nos adherimos a las regulaciones de seguridad dentro de su empresa.

En ATcraneV contamos con un equipo de expertos que generan soluciones de acurdo a sus necesidades en cuanto a fabricación de grúas viajeras se refiere.

Diseñamos y fabricamos grúas viajeras de cualquier capacidad y aplicación, hacemos un análisis por medio de una visita en sus instalaciones para recabar datos como son: a qué tipo de trabajo estará sometida la grúa , que capacidad de carga requiere, cuál será el recorrido, que altura tendrá, que claro de grúa requiere, y necesidades especiales; una vez recabando estos datos generaremos una propuesta sustentada con memoria de cálculo y diseño.

A lo largo de nuestros años de experiencia hemos fabricado grúas de diferentes tipos y capacidades.



Fabricación de grúas tipo Bipuente

Fabricación de grúas tipo Bipuente
Fabricación de grúas tipo Bipuente


Fabricación de grúas tipo mono puente.

Fabricación de grúas tipo mono puente
Fabricación de grúas tipo mono puente


Fabricacion de gruas tipo portal.

Fabricacion de gruas tipo portal

Modernizaciones a sus equipos de elevación, carro y puente con tecnología de punta.



modernizacion
modernizacion

Sobre la Compañía

Somos la opción más rentable en el mercado si usted requiere de proyectos llave en mano, mantenimiento confiable, respuesta y solución a sus problemas en tiempos mínimos.

  • Telefono: 01-(55)-58-28-08-03/ 01-(55)-58-28-13-71
  • Email:
    ventas@atcranev.com.mx
  • Dirección:
    Capulin s/n
    Col. Joya del Tejocote, Nicolas Romero
    Estado de México